Se ha demostrado que la mensajería instantánea es una herramienta de gran utilidad para el desarrollo de los ayuntamientos digitalizados. A través de ella, la ciudadanía conectada tiene la posibilidad de conocer las novedades e información relevante que pueda afectar a su día a día.

Estas son las 3 claves que explican por qué la mensajería instantánea, aplicada a través de apps ciudadanas, juega un papel crucial en las sociedades digitales.
El valor de lo instantáneo
En cuanto el ayuntamiento notifica algún tipo de incidente en la vía pública, la información que se transmite a la ciudadanía conectada mediante la App Ciudadana llega de forma inmediata al dispositivo en la que esté instalada. Esto permite a los ciudadanos evitar acudir a determinados espacios o estar presentes en situaciones que pudieran impedir el desarrollo habitual de su jornada.
Ampliación constante de información relevante
La capacidad de actualizar y proveer una mayor cantidad de información acerca de lo que ocurre en la ciudad es una de las mayores ventajas de la mensajería instantánea en los municipios, ya que permite a los ciudadanos gestionar su tiempo de acuerdo a los últimos informes aportados por las administraciones públicas.
Otra de las aplicaciones de la mensajería instantánea de la App Ciudadana es la de comunicar eventos organizados o promovidos por el ayuntamiento e incluso nuevos proyectos de desarrollo urbano, por lo que cualquier ciudadano podrá conocer la actualidad del lugar.
Comunicación bidireccional entre ciudadanía y ayuntamientos
La Administración Pública no es la única que pueden ponerse en contacto con los ciudadanos. El ciudadano conectado también tiene la oportunidad de conversar a través de la mensajería instantánea con su Ayuntamiento en caso de producirse incidencias viales o actos delictivos.
La información provista por la ciudadanía conectada facilita la gestión de situaciones de riesgo por parte del ayuntamiento y permite una actuación más rápida de los cuerpos de seguridad. El objetivo final y conjunto es el de mantener la seguridad de los habitantes.
Igualmente, este servicio da voz a los ciudadanos conectados, a través de sugerencias acerca del espacio público. Esto hace que los habitantes se sientan escuchados y que, por tanto, el municipio se adapte a las necesidades de la sociedad.
En Trablisa Integrated Security contamos con la solución T-Smart 4A, un conjunto de soluciones que integran dispositivos y elementos para mejorar la interconectividad en los Ayuntamientos.
¡Haz de tu municipio un espacio más seguro y construye una comunidad de ciudadanos conectados!