Cómo reducir las horas de revisión de video a segundos con las búsquedas inteligentes
Las cámaras de seguridad generan un gran volumen de imágenes lo que dificulta, a los responsables de seguridad, la identificación de los eventos relevantes de la grabación, cuando deben investigar algún incidente.
Por un lado, al monitorizar una o varias cámaras puede ocurrir que el responsable de hacer el seguimiento pierda el enfoque o se distraiga y se le pasen detalles importantes de la grabación.
¿Cómo el Vídeo Análisis ayuda a reducir las horas de revisión de videos con búsquedas inteligentes?
Gestión de grabaciones de vídeo mediante filtros
Una de las ventajas más importantes del video análisis es que, gracias a su tecnología inteligente, acelera la revisión de las grabaciones y permite reducir las horas de dedicación a minutos. Mediante la utilización de filtros disponibles, el responsable de seguridad de una empresa puede realizar búsquedas avanzadas e identificar detalles de un individuo u objeto a investigar, filtrar según sus atributos y/o características conocidas y eliminar todos aquellos eventos que no coincidan con la descripción. De esta manera, seleccionando personas u objetos permite recabar todas las grabaciones de esa selección e incrementar la productividad de investigación del operador revisando, únicamente, las imágenes y objetos relevantes.
Selección y clasificación de objetos
Es posible que en alguna ocasión tengamos poca información previa del individuo u objeto que tenemos que buscar. Por ejemplo, solo sabemos que “era un hombre que iba de azul”. En estos casos, el video análisis permite extraer y clasificar los objetos de un video creando una información estructurada, en la cual es mucho más sencillo buscar por las características que conocemos y así, descubrir más rápidamente el momento de video en el que buscamos a nuestro objetivo.
Identificación proactiva de incidentes a tiempo real
Además, gracias al vídeo análisis, podemos identificar, de forma proactiva, las amenazas o cambios en el entorno y actuar de manera inmediata mediante alertas a tiempo real.
El análisis de video permite reconocer patrones y detectar anomalías y comportamientos sospechosos configurando notificaciones para recibir alertas cuando se produzca un comportamiento inusual. Se puede activar una llamada a la acción cada vez que un objeto o individuo entra en un área sensible, lo que permite ofrecer una respuesta inmediata.
También, permite detectar anomalías y comportamientos anormales, que de otro modo serían invisibles para el ojo humano, mediante configuraciones para diferentes niveles de sensibilidad de detección. Esta funcionalidad evita que el responsable de seguridad tenga que pasar mucho tiempo examinando las grabaciones ya que encuentra la información de interés de una manera más rápida.
Las soluciones inteligentes de búsqueda de video se están posicionando como parte clave dentro de las soluciones de videovigilancia. En este sentido Gunnebo Integrated Security ofrece una de las soluciones más avanzadas en el mercado, G- Smart Video Analysis con el objetivo de mejorar el valor de vigilancia tradicional y ofrecer soluciones de última generación a los desafíos a los que se enfrentan las empresas.