Estadísticas de movilidad para la gestión del tráfico

Para lograr que la movilidad en carretera fluya correctamente y se eviten al máximo posible las congestiones de tráfico o los accidentes de vehículos, la obtención de datos y su tratamiento por las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado se vuelven imprescindibles.

Para hacerlo de manera efectiva, existen algunos elementos o herramientas clave para elaborar estadísticas de movilidad que ayudan con la gestión y pacificación del tráfico. En este artículo, veremos 3 herramientas clave:

Cámaras de elaboración de estadísticas de movilidad urbana

Las cámaras de elaboración de estadísticas de movilidad urbana facilitan la creación de estadísticas reales del movimiento de la población mediante la captación y el tratamiento de los datos de paso de los medios de transporte que circulen por la zona.

Una vez tratados, los datos recolectados mediante estos dispositivos muestran la existencia de tendencias, puntos viales donde se producen más accidentes e, incluso, reflejan el comportamiento de los ciudadanos al volante en determinadas zonas de la carretera. Solamente gracias a esta información se podrá prever cómo actuar ante diversas situaciones en la vía, además de anticiparse a los acontecimientos.

Sensores de conteo de personas y vehículos

Una de las aplicaciones más comunes de los sensores de conteo de personas y vehículos es la de su empleo como sistemas de control de Zonas de Acceso Restringido, espacios que el Ayuntamiento ha determinado como zonas de accesibilidad exclusiva para los vehículos que cuenten con autorización.

La instalación de cámaras para ZAR permite conocer en todo momento quién entra y sale del área delimitada, además de para imponer sanciones a aquellos vehículos que accedan sin el permiso necesario.

Plataforma de gestión de movilidad

La existencia de toda una plataforma de gestión de movilidad que se componga tanto por los propios dispositivos para controlar el tráfico como por el conjunto de profesionales encargados de trabajar a partir de la información obtenida, aportará gran valor a la ciudad. El trabajo conjunto del personal encargado y de las herramientas digitales necesarias para el control del tráfico favorece la pacificación de este, permite controlar los puntos críticos en la vía pública y mejorar el acceso a la zona.

En Trablisa IS contamos con T-Smart-4A Movilidad, una solución que aúna todas las herramientas necesarias para recopilar información relacionada con la movilidad de ciudadanos y vehículos en la vía pública o en ciertos espacios que cuentan con restricciones y elaborar estadísticas basándose en esta información.

Ponemos a tu disposición sensores de conteo de personas y vehículos, así como cámaras de estadística de movilidad urbana y otros sistemas de control de acceso como los dispositivos de control de ZAR

Compartir:

LinkedIn

Nos dedicamos al desarrollo de grandes proyectos de seguridad en diferentes mercados, aportando valor con nuestro amplio portafolio de soluciones tanto de seguridad lógica como de seguridad física. Además contamos con nuestro Trablisa SOC desde el cual trabajamos en proporcionar servicios innovadores a los principales clientes de este país, y contamos con más de 100 técnicos de campo para dar cobertura en todo el territorio nacional.

¿Alguna duda acerca de nuestros servicios?