PASSAC – Aparcamiento Seguro de Camiones

PASSAC es una empresa especializada en áreas seguras para la parada y el estacionamiento de camiones al amparo de la Ley 40/2002, de 14 de noviembre. El objetivo principal de PASSAC es la vigilancia de los vehículos con personal presencial 24/7, área securizada, estrictos protocolos y los procedimientos y las tecnologías más innovadoras de control.

35 cámaras de vigilancia​

Protección perimetral por video-analítica

23.500 m2 protegidos

RETO

Vincular matrícula frontal + matrícula trasera + rostro del conductor para protección de hurtos a la salida

Se cuenta con cámaras visibles y térmicas de analítica perimetral, además de un edificio para uso de los conductores. Las cámaras permiten reconocer cuándo se produce un intento de intrusión mediante Deep learning y cruce de línea. Reconoce cuándo existe merodeo en las inmediaciones del aparcamiento y enciende una luz sorpresiva asociada a cada una de las cámaras perimetrales cuando alguien se acerca a la valla. Estas señales son interpretadas directamente por la CRA sin necesidad de una central de intrusión intermedia.

Luego, cuenta con una sola entrada y una salida con captura de rostro del conductor, captura de matrículas frontal y posibilidad de lectura de matrícula trasera (remolque). El reto, por tanto, es vincular las tres de manera que solo se permita la salida del parking a aquellas tractoras que lleven el mismo remolque y sean conducidas por la misma persona. Así, se podrán evitar robos de remolques distintos o camiones completos.

Finalmente, existe un torno de seguridad con reconocimiento facial que solo permite salir del parking a una persona que haya ingreso conduciendo un vehículo y que únicamente pueda volver a entrar si es que primero ha salido del parking. Los registros faciales de los conductores se dan de alta automáticamente al ingresar al aparcamiento y se eliminan cuando estos salen.

SOLUCIÓN

Desarrollo de Software entre Avigilon + Anyvision + Equinsa + CRA

RESULTADO

Capacidad de Controlar Salidas con 4 factores de autentificación

El cliente puede ofrecer servicios de alta seguridad de aparcamiento y podría homologarse como Parking nivel Platino de la normativa MOVEC/C1/2017-500 Secure Parking. El sistema avisa a CRA en caso de que alguno de los factores de autenticación no se cumpla.

BENEFICIOS

Aparcamiento de camiones de alta seguridad con múltiple factores de autenticación que disminuyen considerablemente distintas modalidades de robo.

Compartir:

LinkedIn

Nos dedicamos al desarrollo de grandes proyectos de seguridad en diferentes mercados, aportando valor con nuestro amplio portafolio de soluciones tanto de seguridad lógica como de seguridad física. Además contamos con nuestro Trablisa SOC desde el cual trabajamos en proporcionar servicios innovadores a los principales clientes de este país, y contamos con más de 100 técnicos de campo para dar cobertura en todo el territorio nacional.

¿Alguna duda acerca de nuestros servicios?