Termómetros vs Cámaras Termográficas

Termómetros vs Cámaras Termográficas

Podríamos afirmar que la temperatura es el parámetro de medición más importante que existe. Es una práctica muy habitual medir y controlar la temperatura de espacios, de personas, de objetos…

Cuando nos referimos a la medición de la temperatura corporal de las personas, existen dos instrumentos dentro de la categoría de soluciones portátiles: los termómetros digitales y las cámaras termográficas. Cada una de estas soluciones persigue un mismo objetivo y presenta características propias que las diferencia entre sí.
Las cámaras termográficas para detección de fiebre son sistemas de medida de precisión a distancia no invasivos y, a diferencia de los termómetros digitales, presentan un rango de medida que se ajusta a la temperatura del cuerpo humano y una precisión algo menor pero suficiente para la detección de fiebre. Su velocidad de captura es mucho mayor y mide las temperaturas en movimiento, con lo que no ralentiza el control de acceso.
En la siguiente tabla comparativa mostramos las diferencias más importantes entre las dos soluciones.

Termómetros digitales

Cámaras termográficas

Como resumen, queda claro que las cámaras termográficas, tecnológicamente, son una solución más avanzada, lo que conlleva una serie de ventajas muy específicas frente a los termómetros digitales. Estas ventajas son:
Descubre nuestra solución G-Smart Fever Scan para controlar los accesos a instalaciones detectando potenciales infectados con virus como COVID-19.

Compartir:

LinkedIn

Nos dedicamos al desarrollo de grandes proyectos de seguridad en diferentes mercados, aportando valor con nuestro amplio portafolio de soluciones tanto de seguridad lógica como de seguridad física. Además contamos con nuestro Trablisa SOC desde el cual trabajamos en proporcionar servicios innovadores a los principales clientes de este país, y contamos con más de 100 técnicos de campo para dar cobertura en todo el territorio nacional.

¿Alguna duda acerca de nuestros servicios?

¿Hablamos?
Términos y condiciones