Movilidad

La congregación de personas en  los núcleos urbanos deriva en un flujo descontrolado de movimiento que genera multitud de problemas directos e indirectos de infraestructura y transporte.

La solución T-Smart Movilidad ofrece herramientas de recopilado y tratamiento de información para poder hacer análisis, predicciones, control y proyectos en base a datos reales

T-Smart 4A

T-Smart 4A Movilidad

Trablisa propone una solución para gestionar el área de Movilidad de manera que se tenga un conocimiento de los desplazamientos de las personas para poder desarrollar planes de movilidad urbana e implantar proyectos de pacificación del tráfico.

  • Cámaras de control de accesos a Zonas de Acceso Restringido (ZAR)
  • Sensores IoT para conteo de personas y vehículos
  • Cámaras de lectura de matrículas para registros de circulación vial
  • Tratamiento de datos para la generación de estadísticas e históricos

El futuro de la movilidad urbana

Los Planes de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) tienen como objetivo la implantación de políticas de desplazamientos en el entorno urbano que fomenten la sostenibilidad y la eficiencia del movimiento de la población.

Mediante la pacificación del tráfico se pretende reducir la congestión de vehículos, la mejora de la seguridad vial, el desarrollo del transporte público y el fomento de los desplazamientos a pie o en bicicleta.

T-Smart 4A está comprometida con la mejora de los municipios en materia de movilidad y es por ello que ofrece a los Ayuntamientos una serie de herramientas que les faciliten llevar a cabo esta ardua tarea y les den soporte tecnológico para avalar su desarrollo.

FUENTE: MITMA | GOBIERNO DE ESPAÑA

Estadisticas

Estadísticas de movilidad

Se requiere documentar el movimiento de la población para poder realizar estudios y análisis sobre los datos extraídos de cara a fundamentar futuros proyectos o necesidades en base a datos reales.

Gracias a registrar la información se puede conocer el impacto que han tenido las medidas tomadas por el Ayuntamiento para mejorar la movilidad y sirve para avalar la los proyectos (como el PMUS) llevados a cabo.

T-Smart 4A permite tener estadísticas reales del movimiento de la población mediante captación y tratamiento de los datos de paso de los diferentes medio de transporte.

Zonas de Acceso Restringido

Las ZAR son zonas que el Ayuntamiento decreta como zonas de acceso exclusivo para aquellos vehículos que tenga acreditación para entrar con la finalidad de disminuir el tránsito de vehículos en zonas protegidas.

El sistema controla el acceso a aquellos vehículos con plaza de aparcamiento, transporte público, actividades laborales estipuladas y acceso por causas justificadas.

T-Smart 4A permite establecer estas zonas mediante la instalación de cámaras de lectura de matrículas que permiten la apertura de barreras o pilones y también permite gestionar la sanción en aquellos viales ZAR que carecen de elementos físicos de acceso.

ZAR

FUENTE: MITMA | GOBIERNO DE ESPAÑA

También te puede interesar

¿Hablamos?